Deseado

En busca del placer en su más distinguida y cuidada expresión surge Deseado, fruto de la perfecta combinación entre racimos de uva torrontés y el auténtico carácter patagónico. Elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uva, logra seducir por su aroma frutal y floral típico del torrontés. Se distingue por ser fresco, dulce y por tener una excelente acidez que le da vitalidad. En el país son muy pocos los vinos que se elaboran con este método, que reclama expertise y fino conocimiento. Por su carácter innovador y su capacidad de cautivar paladares se ha convertido en emblema de la bodega para los consumidores ávidos de nuevas propuestas.

A la vista es un espumante de color amarillo verdoso, con muy finas burbujas. A la nariz es frutal, con aromas a flores, aromas terpénicos y cítricos. En boca es dulce, frutado, de buena acidez y buen volumen.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Alcohol: 9,8 % Vol.
Acidez total: 7,07 g/l en tartárico
PH: 3,15
Azúcar residual: 75,16 g/l
Producción: 100.000 cajas x 6 botellas
Enólogo, Leonardo Puppato

ELABORACIÓN

Extracción del mosto con prensa neumática y desborre a las 48 hs. con agregado de enzimas y ayuda de frío. Filtrado. Traslado a fábrica de espumantes, colocación en autoclave (tanque resistente a altas presiones), siembra de levaduras seleccionadas.

Mantenimiento de temperaturas entre 14 y 15°C durante 15 días. Primeramente fermentación a cielo abierto y luego cerrada hermética-mente para lograr una presión cercana a los 6 kg. Paralización de fermentación con frío (-3ºC) para dejar el azúcar natural del mosto en aproximadamente 70 gr/l y obtener un espumante natural de primera fermentación. Guarda sobre borras durante 3 meses. Fraccionado en llenadora isobarométrica y estiba de 3 meses en botella.

Logo